domingo, 8 de diciembre de 2013

¿Cómo crear tu blog o página?


A la hora de plantearnos crear un sitio o página web, hay ciertos factores a los que debemos prestar atención. No todos los sitios web son válidos, hay algunos que asustan a los usuarios. Son tan complicados de usar, que lejos de hacerte un favor haciéndote visible en la red, hacen que tu empresa parezca caótica. En esta entrada daremos algunos consejos para la creación y manejo de tu sitio:

VISIBILIDAD-SEO
Hay factores que no se deben perder de vista, como la Visibilidad-SEO, que influyen en el modo que los motores de búsqueda buscan tus noticias, o lo que sea que publiques en tu blog/web. Esta visibilidad no ha de ser solo del contenido propiamente, sino también de los autores de este. Es importante saber quién escribe, quién es y a qué se dedica. Cuanto más arriba encontremos el resultado de nuestra búsqueda, mejor.

CONTENIDO
Ahora bien, lo importante ¿de qué vamos a hablar? Si el blog versa sobre una empresa, este apartado no supone demasiados quebraderos de cabeza. Pero si de lo que queremos hablar no es algo tan concreto ¿cómo elegimos el tema? Lo mejor es hablar de algo que realmente controlemos, un tema que nos toque de cerca o al que tengamos acceso para poder informar de la mejor manera posible. Además del contenido en el sentido estricto de la palabra, hay que prestar atención a cómo se cuenta, cómo se escribe. Si escribimos como todos y contamos lo mismo que todos, nadie leerá las entradas. ¿Para qué leer lo mismo que ya se ha leído con anterioridad? es importante prestar atención a la creatividad. Dale un giro a la noticia, cuenta algo que el resto no cuenten... ¡sé diferente!

USABILIDAD
Ergonomía y Usabilidad. El blog o página que creemos debe ser fácil para el usuario. Tiene que saber dónde están las cosas sin tener que buscar demasiado. Etiquetas explicativas, accesibilidad para personas con minusvalías. Legibilidad de la letra... ¡Ojo con los colores! No todos ellos son una buena elección para las pantallas. Hay colores que al juntarlos hacen que las letras parezca que cobren movimiento, dificultando así la lectura.
Es importante que las palabras clave se repitan dentro del texto para que los motores nos encuentren.

TAMAÑO DE LAS ENTRADAS
La gente no permanece tiempo en una web, no lee mucho, por ello es conveniente que las entradas sean breves. Esto no es un periódico que la gente se sienta a leer con calma y relee una y otra vez. Realmente existe la necesidad de ser claro y conciso. Si puedes decir algo con una palabra, mejor que con dos.

RIGOR
Debemos mencionar las fuentes, y evitar la ausencia de juicios gratuitos. Además es importante la separación entre información y opinión.

Entrada realizada por: Amaia Pascual

No hay comentarios:

Publicar un comentario